| Inicio | Info | Partes de Prensa |  Galeria | | | | Radio Municipal 88.1
Hostgator coupon June 2014 Hostgator Coupon 2014 Site5 Coupon 2014 Dreamhost promo code 2014 samples of business plan home decoration tech news auto insurance home improvement online business tips personal loans product reviews security types top business list top company list home tricks weight loss help what kind of business should i start business letter format business case template business ideas business pay buy insurance car price in compamy marketing company guide cosmetics product diet info healthy live
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTROS HUMEDALES?
Jueves, 02 de Febrero de 2012 18:50
Los humedales en buen estado, prestan servicios eco sistémicos en beneficio de la gente: seguridad alimentaria; seguridad del agua; un “seguro” ambiental gracias a la formación de zonas tampón naturales frente a los daños que causan las tormentas, inundaciones y sequías; a todo ello hay que añadir su valor espiritual, recreativo, educativo y cultural.
Los humedales degradados, en cambio, pueden provocar la aparición de enfermedades infecciosas y el resurgimiento de enfermedades relacionadas con el agua, comprometiendo igualmente la salud humana, y pueden hacer que disminuya la biodiversidad y disponibilidad de plantas y animales de los humedales con valores alimentarios y medicinales de particular importancia para las poblaciones rurales y otras comunidades.
Jaaukanigas es de vital importancia para la región, pertenece a una categoría de Reserva reconocida a nivel internacional, y es necesario que como Área Protegida cuente con sistema de ordenamiento territorial, que a la fecha no cuenta.
Este Plan de Manejo como se lo llama permitiría desarrollar actividades en formas ordenadas y controladas, cómo, la  pesca, caza, actividades forestales, ganadera, volcamientos de residuos, quemas etc., así mismo fomentaría  una actividad turística ordenada, de acuerdo a los parámetros fijados en el sistema operativo e indicativo para una reserva. Conservar esta  importante diversidad no solo es una responsabilidad de los gobiernos de turno, sino que implica la defensa por parte de la comunidad toda, la preservación del futuro, cuidando cada uno desde su lugar y mas allá de su posición sociocultural, empresarial o de ciudadano común, porque esa es la meta de aquí a los próximos cuarenta años. LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS COMO FORMA DE VIDA.

 
ddd

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3303
mod_vvisit_counterAyer4170
mod_vvisit_counterEsta semana20040
mod_vvisit_counterÚltima semana47283
mod_vvisit_counterEste mes160296
mod_vvisit_counterÚltimo mes143728
mod_vvisit_counterTodos los días3207981

We have: 82 guests online
Hoy es: 24 07, 2014